Tras semanas de intensos debates y opiniones controvertidas, el himno nacional seguirá sin letra y nuestra Marcha Granadera no será interpretada por nuestros deportistas como pretendía el Comité Olímpico Español (COE), ya que Alejandro Blanco, presidente de este organismo, emitirá hoy mismo un comunicado en el que anunciará la retirada de la letra del himno español.
Desde la filtración de la letra compuesta por Paulino Cubero hasta ayer mismo en que se abrió oficialmente el sobre lacrado con la letra para entregársela a Plácido Domingo, que iba a interpretarla en su presentación oficial, las opiniones sobre el tema han inundado los medios. Demasiado parecida a la Pemán, con poca calidad literaria, etc. Nadie ha quedado ajeno a la propuesta en la que SGAE tenía pensado cobrar el canon hasta por cantarla en los estadios.
Les dejamos las estrofas causantes de la polémica para que se formen su propia opinión.
¡Viva España!Al final seguimos sin letra, quizá sea mejor.
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad
Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.











3 comentarios:
COn la cantidad de problemas qeu hay en este país y la gente preocupándose por la letra del himno nacional. Además hay bastantes similitudes con una época pasada que deberíamos superar. Que siga en "chunda, chunda..."
Yo creo que es protestar por protestar. Fuera cual fuera la letra del Himno siempre va a generar polémica, ya hable de campos verdes, de aguas azules, de sierras blancas, o de la madre que lo pario.
Somo así. Ante algo novedoso siempre preparamos el cuerpo para que no nos guste, no nos vayan a cambiar el "confor" creado.
A mi me gusta esta más, de Jose Angel de Cartaojal:
Levantemos
la tierra que un día
nos dió al nacer
orgullo y poder.
Alcancemos
victorias en la lucha
juntos al andar
caminos por la paz
Gloria a aquellos
que hicieron crecer
nuestra bandera alli
donde murió su ser.
Gloria a aquellos
que hicieron valer
frente a la adversidad
la fuerza de su fe.
Publicar un comentario